El ajedrez es una actividad lúdica o deporte tipificado por muchos como un juego complicado; esto no es necesariamente cierto y la verdad, es que ayuda mucho a los pequeños. En Instituto Nueva Galicia Puerto Vallarta queremos compartir con usted algunos beneficios del ajedrez en los niños.

En nuestra institución impartimos el ajedrez como una actividad para que los pequeños desarrollen sus capacidades de competencia, concentración y el seguimiento de reglas e instrucciones.

De esta forma, estimula y fortalece la memoria, la creatividad y la lógica, tres cualidades que lo ayudarán a mejorar su rendimiento académico y será una medida auxiliar para los niños que presenten problemas de comportamiento.

Además de ser divertido y entretenido, el ajedrez es una excelente actividad para aumentar la autoconfianza y autoestima, tras seguir una serie de reglas que lo lleven a realizar jugadas o movimientos lógicos con tal de vencer a su oponente.

Al ser un juego basado en la lógica y en la concentración, ayuda a estructurar el pensamiento para resolver problemas y fomenta el compromiso una vez que deban aprenderse el reglamente y entrenar para superarse.

Por último y no menos importante, la tolerancia a la frustración se refuerza enormemente, lo cual ayuda a que el niño supere el fracaso y lo transforme en éxitos, por lo que entenderán que no existen límites para mejorar.